Todos los años sobre el mes de Febrero ya se pueden confirmar las tendencias en packaging para este año. Y en este año, como en estos últimos años, la principal tendencia es la preocupación de los usuarios por el medio ambiente.
Si no quieres que tu empresa se quede atrás, sigue leyendo y conoce las tendencias en packaging para este 2020:
- Respetuosos con el Medio Ambiente: Tras las medidas anunciadas por la Agenda2030 con el uso y las restricciones de las bolsas de plástico, los consumidores sienten cada vez más preocupación por el medio ambiente y el reciclaje, así que no es de extrañar que elijan marcas que compartan dicha preocupación.
- El packaging como elemento diferenciador: Los envases se han convertido en un modo de diferenciarte de la competencia. ¿Cómo destaco mi producto frente al de mi competidor? Un packaging atractivo puede marcar la diferencia, haciendo que los clientes te reconozcan y valoren frente a tus competidores. Un buen diseño es la mejor estrategia.
- Personalización: Siguiendo con el punto anterior, personalizar tus envases te diferencia de la competencia y refuerza la imagen de marca de tu firma.
- Más tamaños: Debemos adaptarnos al modo de vida de los consumidores y crear envases que se adapten a nuestros clientes. Una persona soltera no consume la misma cantidad que una familia de 4 o una familia numerosa. Por lo que deberemos conocer quién es nuestro cliente potencial y adaptarnos a sus necesidades.
- Transparencia y visibilidad: Siguiendo con el punto de la sostenibilidad, los consumidores buscan marcas sinceras, y qué mejor manera de hacerlo que utilizando packaging transparentes que reflejen fielmente el producto.
Un buen diseño: la mejor estrategia
Un buen diseño de packaging debe anticiparse a las emociones que el usuario pueda experimentar. Las percepciones de estímulos, aunque sean subjetivas, no difieren demasiado entre el público objetivo, de manera que es posible establecer una metodología de diseño de packaging de un producto que proporcione dicha percepción, con el objetivo de conseguir que el consumidor se sienta identificado con el producto y, finalmente, lo compre. El packaging contiene al producto, lo protege, lo conserva y lo transporta; el packaging personalizado realiza las mismas funciones, pero además informa y vende: es una herramienta clave para garantizar el éxito de venta de un producto.
El reto diario de Coverpan es mejorar los estándares de calidad y productividad, por ello queremos que nuestros clientes se hagan eco de que el diseño, la presentación gráfica, las funcionalidades y la transmisión de valor son aspectos fundamentales que generan en el consumidor el sentimiento de confianza y facilitan la elección de compra.
El envase comunica
El envase de un producto adquiere su valor e importancia en las estrategias de marketing de diferenciación. Éste ayuda a potenciar la identidad del producto con la marca, y esta identidad se traduce en términos de confianza para los consumidores. De manera que el envase debe ser concebido como una ventaja diferencial, un valor añadido del producto.
Sabemos que a través del diseño, el envase se convierte en vehículo que transfiere a su audiencia el mensaje que la marca quiere comunicar, de manera que debe asumir la responsabilidad de que la comunicación sea correcta y ajustada para ser un elemento determinante en el proceso de elección de compra del consumidor.
En Coverpan estamos concienciados con la sostenibilidad y fabricamos envases sostenibles personalizables para todo tipo de industrias.