Durante el año 2022, en un ejercicio especialmente complicado motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania, el desabastecimiento de materias primas así como su encarecimiento, y los repuntes de la Covid-19, Coverpan S.L. ha conseguido aumentar sus ventas en exportacion en más de un 10% con respecto al curso anterior.
La entrada en nuevos mercados y el desarrollo de una estrategia basada en la apuesta por los envases sostenibles denominada PackInGreen® han sido alguna de las claves que han motivado este incremento.
Hemos fortalecido nuestra presencia en México y en otros países como Marruecos, Francia, Reino Unido o Emiratos Árabes. Destacamos el aumento de exportaciones en Alemania, mercado que queremos reforzar con nuestra participación en la Feria IBA 2023.
La sostenibilidad como eje de nuestra estrategia
Un año más comprobamos que nuestro compromiso con la sostenibilidad es fundamental en nuestro incremento en ventas, tanto en el mercado nacional como en el internacional, con un aumento de casi un 20% del número de clientes que han apostado por probar nuestros envases sostenibles, siendo un 30% de estas ventas en bolsas de papel y un 65% en bobinas de films biodegradables y compostables.
El film biodegradable y compostable, en particular en su versión en bobinas de papel para envasado automático, ha encabezado el aumento de la demanda de films para el embalaje flexible industrial. Gracias a sus propiedades mejoradas, estos films permiten establecer un equilibrio sostenible entre la seguridad alimentaria, la reducción del desperdicio alimentario y el respecto por el Medio Ambiente.
El compromiso de nuestros clientes por encontrar alternativas ecológicas para envasar sus productos, así como las regulaciones que prohíben o limitan la utilización de plástico, han impulsado las ventas de envases sostenibles, entre las que destacan nuestras soluciones PackInGreen® , a la vez que demuestran que se trata de un mercado en plena expansión.
Nuestros planes de futuro
En la hoja de ruta de los próximos tres años tenemos dos objetivos primordiales. El primero de ellos reducir nuestra huella de carbono mejorando la eficiencia de nuestros procesos, tanto con la minimización de mermas en nuestro proceso productivo como con la sustitución de materiales convencionales por materiales ecológicos.
El segundo, reforzar la presencia internacional en localizaciones clave que nos permitan crecer en mercados objetivos como el de la Península Arábica o Latinoamérica.
Nuestra meta es mantener el crecimiento ascendente de la última década de ventas en exportación desarrollando los envases sostenibles que los mercados internacionales demandan.