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Envases personalizados para alimentación infantil

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El envase no es solo un medio para proteger y contener productos, es una oportunidad para construir una relación duradera con los consumidores más jóvenes. A menudo muchos productores no tienen en cuenta la importancia que tienen los envases en su producto, cuando realmente es uno de los elementos más importantes en la decisión final del consumidor.

El Packaging juega un papel fundamental en la decisión de compra, especialmente cuando se trata de envases dirigidos al público infantil. Aquí entra en juego la estrategia denominada “Pester Power”, que es la influencia que tienen los niños frente a sus padres en la elección de un producto. Un packaging atractivo para los niños puede impactar de manera positiva en el consumo de los productos, aumentando su demanda. En este artículo vamos a analizar las causas del fuerte impacto de los envases infantiles en el consumo del producto.

¿Por qué personalizar el packaging con motivos infantiles?

Desde temprana edad, los niños son seres visuales. Su mundo está lleno de colores, formas y personajes que capturan su imaginación. Es en este contexto donde el envase emerge como una herramienta poderosa. Los colores brillantes y diseños atractivos no solo llaman la atención de los pequeños consumidores, sino que también crean una conexión emocional con el producto. De acuerdo a un análisis llevado a cabo por Food Active y Children’s Food Campaign, la inclusión de elementos visuales llamativos, como nombres y personajes de dibujos animados en los envases de alimentos, influye en las preferencias alimentarias de los niños.

En Coverpan seguimos estas tendencias y las adaptamos a nuestros diseños personalizando nuestras bolsas y bobinas con una impresión flexográfica sostenible de alta definición, e incluso haciendo posible la impresión de cuatricomías, consiguiendo añadir un valor añadido al propio envase dirigido a destacar y atraer a este público objetivo.

La estrategia Pester Power

Los diseños interactivos, las aperturas creativas y los elementos sorpresa no solo generan emoción en los niños, sino que también hacen que la experiencia de desempaquetar un producto sea inolvidable. Esta conexión emocional puede traducirse en un boca a boca positivo, ya que los niños comparten sus experiencias con amigos y familiares, lo que se llama el poder del concepto “Pester Power”.

La importancia de destacar unos buenos valores

Los cambios en los diseños de los productos tienen un gran impacto en las nuevas generaciones, es por ello, que debe haber un marketing consciente y responsable dirigido a los más pequeños, ya que, no solo cuentan las ventas. Apostar ante todo por la salud y el Medio ambiente, como reflejan los valores de Coverpan, son aspectos indispensables. 

La organización Action on Sugar, reconoce positivamente la promoción de los productos saludables en el mercado infantil. Según ha informado Lidl GB en Bakery & Snacks, supermercado destacado por Action on Sugar, las ventas de su gama de fruta han aumentado más de un tercio desde 2017 debido a cambios en el diseño de los envases. El supermercado motiva a los minoristas a seguir su ejemplo, ya que considera que estos pequeños cambios tienen grandes resultados.

Nuestros envases sostenibles Packingreen aportan ese aspecto ecológico y natural que deben promover los productos. No solo se ganan la aprobación de los padres, sino que también transmiten un mensaje valioso a los niños sobre la responsabilidad ambiental.