Las empresas, entre las que nos encontramos y gracias a las leyes aprobadas en los últimos años, encontramos un marco jurídico favorable para apostar por la innovación. También tenemos la facilidad de introducir los cambios necesarios en los procesos de producción que nos faciliten a estar a favor de la sostenibilidad. En el sector de los envases para snacks y frutos secos encontramos, precisamente, un ejemplo de ello.
Los frutos secos son muy sensibles a la humedad y al oxígeno, y necesitan envases con distintas barreras. En Coverpan, ofrecemos soluciones respetuosas y resistentes que pueden combinarse con acabado transparente, metalizado, mate o con papel para conseguir un envase Premium y respetuoso con el medio ambiente.
Envases para snacks y frutos secos en Bolsas doy pack y kraft
Bolsas Doy Pack
Un ejemplo de innovación en envases de papel para frutos secos lo encontramos en las bolsas doy pack. Como hemos hablado ya en anteriores ocasiones desde Coverpan, es un sistema de embalaje flexible que puede mantenerse de pie sobre su parte inferior durante su almacenamiento o uso.
Las bolsas doypack son una solución idónea para envasar una gran variedad de productos de carácter sólido o en polvo. Las propiedades de esta bolsa permiten una buena conservación del producto gracias a las características barreras de los materiales compostables que se usan en el interior del envase.
Estas bolsas son envases preparados para ser colocadas directamente en las estanterías de los establecimientos de venta. Gracias a la forma de este packaging, los productos están totalmente organizados y bien dispuestos en el lineal de los comercios, además de mejorar su visibilidad para los consumidores gracias a su posición vertical.
Además, son ligeras y fáciles de transportar favoreciendo así tanto la distribución como el almacenamiento.
Así mismo, las bolsas doy pack tienen fácil apertura por la parte superior. Opcionalmente se puede incorporar un abre-fácil o zipper compostable para abrir y cerrar la bolsa una vez abierta.
Envases para snacks en bolsas de papel Kraft
Las bolsas kraft son las otras grandes protagonistas dentro de los tipos de envases que actualmente se utilizan para los frutos secos. Son bolsas altamente resistentes con cada vez mayor presencia en las tiendas y en nuestra vida cotidiana.
Están producidas con papel de primera calidad que proviene de fuentes renovables, hechas con celulosa virgen se biodegradan con el paso del tiempo y en las condiciones óptimas de compostaje se convierten en abono.
Las bolsas de papel kraft combinan la imagen tradicional del papel con una ética acorde que lucha contra el abuso del plástico. Es la apuesta más económica sostenible.
Una de las principales ventajas de estas bolsas es su resistencia; lo que nos facilita el hecho de poder reutilizarlas. Además de esto, al estar fabricadas con celulosa, son reciclables siempre que los consumidores las depositen en el contenedor azul.
Bobinas de papel para envasado con máquina
En Coverpan, aparte de las bolsas doy pack y de papel kraft las cuales son aptas para envasado manual, disponemos de bobinas de papel en el caso de ser necesario el envasado a través de máquinas en tu empresa.
Disponemos de tres tipos:
BOBINAS DE PAPEL CON LAMINACIÓN INTERIOR CVBIO: Tienen un recubrimiento en toda la superficie interior de film biodegradable y compostable para el envase de una amplia gama de productos en máquina flowpack o en máquina vertical.
BOBINAS DE PAPEL CON LAMINACIÓN INTERIOR CVBIOMAP DE ALTA BARRERA: Fabricado con papel por fuera y un recubrimiento interior de film biodegradable y compostable alta barrera para alimentos que se envasan con gas o atmósfera controlada.
FILMS CON BARRERA BIOMAP: Film multicapa fabricado con bioplásticos con barrera aptos para el envase con gas en máquina automática.
Añade valor a tus frutos secos empaquetados gracias a Coverpan.