Antiguamente el concepto de packaging no existía. Era conocido como envase, y su función principal era contener y transportar el producto.
Los envases comenzaron protegiendo los alimentos básicamente. Fue en la II Revolución Industrial cuando el envase empezó a tomar importancia para diferenciarse frente a la competencia. De hecho, fue en 1885, William Lever, quien decidió por primera vez envasar su jabón bajo una marca comercial, Sunlight.
Años más tarde se inventaría la primera caja de cartón, lo que permitía comenzar a personalizar los productos y envases.
Hoy en día, los envases han pasado a llamarse packaging, y ya no sólo tienen la función de contener y transportar. El packaging sirve para diferenciarse de la competencia y ofrecer un valor añadido al cliente. El packaging es el encargado de vender el producto y una gran herramienta de marketing.
Además, en los tiempos que corren no sólo se busca que nuestros productos estén envasados en packaging modernos u originales, sino también que sean respetuosos con el medio ambiente, es decir, un packaging sostenible.
En Coverpan disponemos de una amplia gama de productos biodegradables de la que comprometidos con la innovación y sostenibilidad:
Gracias a todos los avances tecnológicos, hoy en día podemos personalizar nuestros envases para darles la forma que queramos, los colores corporativos y la personalización necesaria para nuestra marca. En Coverpan personalizamos el packaging y los envases para las empresas de alimentación.
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