Definimos envases flexibles aquellos envases fabricados de plástico, papel u otros materiales flexibles que permiten el envasado alimentario. Este tipo de envase flexible es más ligero y hermético, por lo que no es raro que su uso principal sea en la industria alimentaria. Los envases flexibles deben proteger, transportar y exhibir el producto.
Ventajas de los envases flexibles
Un gran número de empresas están apostando por el uso de envases flexibles para sus productos, y es que este tipo de envases tienen grandes beneficios de cara a la seguridad alimentaria, además de ser más resistentes y firmes.
- Se desperdicia menos producto
- Permiten diseños más atractivos y modernos
- Son prácticos, ya que su almacenaje (en las plantas de fabricación como en supermercados o en las propias viviendas) es más fácil que el de los envases rígidos
- Son más ligeros
- Requieren de menos cantidad de material en su fabricación, por lo que ahorran costes a las empresas a largo plazo
- Son altamente resistentes en su manipulación
- Al ser unos envases herméticos son más higiénicos y protegen a los alimentos alargando su vida útil
- Mantienen los alimentos sin alterar su sabor ni color
¿Qué materiales se usan para la fabricación de envases flexibles?
El sector alimentario está en constante avance, y desde Coverpan estamos en constante innovación para ofrecer a nuestros consumidores lo último en vanguardia y sostenibilidad. Existen diferentes materiales con los que fabricar envases alimentarios, aunque el más utilizado es el polietileno de baja densidad. También se usa polipropileno (que es menos impermeable y protege de la humedad), poliéster, poliamidas o polímeros especiales.
Somos especialistas en la fabricación de envases flexibles de alta calidad como las bobinas de papel, los films complejos multicapas, las bobinas de polipropileno y los films biodegradables.