El Neuromarketing analiza cómo los consumidores reaccionan ante los productos, ante las marcas o ante la comunicación publicitaria.
Esto no se trata de algún truco de magia, simplemente se trata de la Neurociencia aplicada al marketing y a la comunicación publicitaria. El Neuromarketing escucha lo que el subconsciente tiene que decir sobre lo que se le está mostrando. Las posibilidades de medir la respuesta y dirigir el mensaje son muy amplias y no se limitan a ninguna de las ramas de la comunicación.
El Neuromarketing también permite emplearse en el diseño de packaging para conseguir mejorar la efectividad de la presentación del producto. En el caso de que lo que se tenga que vender sea algo más complicado, por así decirlo, a la hora de llegar y conquistar al público, saber lo que el consumidor realmente piensa puede resultar clave.
Cambios en presentación
En el lineal de un supermercado, las marcas solo disponen de 2 o 3 segundos para atraer al consumidor, quien, en este primer vistazo solo conseguirá quedarse con un máximo de 4 elementos del packaging. Las firmas tienen que acertar en qué y cómo presentan su producto, con el objetivo de que transmita el mayor número de sensaciones en el menor tiempo para conseguir que los consumidores elijan nuestro packaging en la decisión de compra. La neurociencia puede ser una buena aliada para conseguirlo. Las marcas tienen que cuidar las sensaciones que quiere transmitir a través del diseño del packaging, los materiales utilizados y los acabados.
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